martes, 2 de marzo de 2010

¿Qué es la Medicina Biológica?



La Medicina Biológica, creada por el Alemán Dr. Hans Reckeweck, en el instituto de enfermedades neurofocales en el año 1952, baso sus conocimientos y estudios logrando descubrir que las causas de las enfermedades son desequilibrios en las células generadas por tóxicos ambientales, consderó al “síntoma” como el grito de un órgano enfermo, y por lo tanto no debería ser “tapado” sino eliminar los tóxicos de ese órgano, logrando la curación y no tapar la enfermedad.
La misma se realiza a través de medicamentos naturales, sin efectos químicos y por lo tanto sin efectos secundarios ni tóxicos.
Difundida por toda Europa, es hoy una medicina de elección entre los pacientes, ya que la mayoría de los ciudadanos prefieren métodos de curación naturales, orientados al equilibrio de todo nuestro organismo y no de un solo órgano, ya que cuando estamos enfermos es todo nuestro cuerpo el que lo está.
La Medicina Biológica engloba procedimientos dinámicos-energéticos, actuando “para” y no “contra” con un principio constructivo y no sustitutivo, dándole gran importancia a la prevención.

-La MEDICINA BIOLÓGICA aúna todas las terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano.

-Se enfrenta a la enfermedad con un concepto de globalidad, reconociendo al organismo como UN TODO y considerando que nadie está enfermo de un órgano o una función únicamente, sino que lo está de todo el sistema.

-En la MEDICINA BIOLÓGICA valoramos cada una de las peculiaridades individuales físicas y mentales de la persona, puesto que cada paciente es único y no hay enfermedades sino enfermos y modos de enfermar.

-El CAMPO DE ACTUACIÓN de la MEDICINA BIOLÓGICA es tan amplio como variadas son las alteraciones de la salud, siendo susceptibles de ser tratados todo tipo de pacientes que manifiesten alteraciones orgánicas y funcionales, a cualquier edad y siempre acudiendo al
POR QUÉ DE LA ENFERMEDAD, tratando sus causas y regulando el funcionamiento global del organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario