jueves, 18 de marzo de 2010

OZONOTERAPIA¿Qué es?

La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina.El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos.De esta manera la ozonoterapia: Disminuye el estrés oxidativoEstimula sistema inmunológicoMejora el metabolismo del oxigenoEs analgésico y antinflamatorioEs un poderoso antiinfecciosoLa función primordial de la Ozonoterapia se basa en el alto poder de oxidación y oxigenación del ozono

ANTIOXIDANTE
La ozonoterapia está estrechamente relacionada con el concepto de "estrés oxidativo" debido a que produce un efecto antioxidante y al mismo tiempo es una terapia oxidativa, empleada en enfermedades donde está involucrado un estrés oxidativo.Neutraliza la acción nociva de los radicales libres.
Muchas enfermedades crónicas se han ligado directamente con los radicales libres, como la enfermedad cardiovascular y Alzheimer.

OXIGENANTEFavorece la llegada del oxígeno a los tejidos porque es vasodilatador y además aumenta la velocidad con que el oxígeno pasa de la sangre a los tejidos.

ANTINFLAMATORIO
Porque disminuye la formación y liberación de las sustancias químicas que producen la inflamación.

REGENERADOR
Porque favorece la liberación de sustancias que contribuyen en la reparación de los tejidos con una cicatriz menos fibrosa.
REVITALIZANTEPor su efecto oxigenante y porque favorece la formación de ATP que es la molécula dadora de energía en el organismo.
INMUNOMODULADORPorque estimula al sistema inmunológico cuando esta deprimido y lo inhibe cuando su respuesta está exagerada (por ejemplo en las personas alérgicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario