jueves, 18 de marzo de 2010

OZONOTERAPIA¿Qué es?

La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina.El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos.De esta manera la ozonoterapia: Disminuye el estrés oxidativoEstimula sistema inmunológicoMejora el metabolismo del oxigenoEs analgésico y antinflamatorioEs un poderoso antiinfecciosoLa función primordial de la Ozonoterapia se basa en el alto poder de oxidación y oxigenación del ozono

ANTIOXIDANTE
La ozonoterapia está estrechamente relacionada con el concepto de "estrés oxidativo" debido a que produce un efecto antioxidante y al mismo tiempo es una terapia oxidativa, empleada en enfermedades donde está involucrado un estrés oxidativo.Neutraliza la acción nociva de los radicales libres.
Muchas enfermedades crónicas se han ligado directamente con los radicales libres, como la enfermedad cardiovascular y Alzheimer.

OXIGENANTEFavorece la llegada del oxígeno a los tejidos porque es vasodilatador y además aumenta la velocidad con que el oxígeno pasa de la sangre a los tejidos.

ANTINFLAMATORIO
Porque disminuye la formación y liberación de las sustancias químicas que producen la inflamación.

REGENERADOR
Porque favorece la liberación de sustancias que contribuyen en la reparación de los tejidos con una cicatriz menos fibrosa.
REVITALIZANTEPor su efecto oxigenante y porque favorece la formación de ATP que es la molécula dadora de energía en el organismo.
INMUNOMODULADORPorque estimula al sistema inmunológico cuando esta deprimido y lo inhibe cuando su respuesta está exagerada (por ejemplo en las personas alérgicas).

miércoles, 3 de marzo de 2010



Caminar: una actividad sencilla para comenzar…
La actividad física que Ud. realiza con mayor frecuencia es caminar, una actividad libre, fácil y en la que es virtualmente es imposible que Ud. Se lesione, a diferencia de correr. Para una misma distancia (1 milla) en el mismo tiempo (12 minutos) el caminante gasta 530 calorías por hora y el corredor, 480.
Además de llevarlo a donde Ud. quiere ir, caminar es la manera más sencilla de ponerse en forma. En EEUU ocupa hoy el primer lugar en actividades populares fuera del gimnasio.
Muy pocas personas caminan con soltura y ahorro de energía. Si Ud. quiere caminar mejor preste atención a la forma en que lo hace ahora. ¿Se balancea de un lado a otro? ¿Salta de abajo hacia arriba? ¿Mece sus brazos innecesariamente? . Todos estos movimientos son improductivos, y además, consumen más energía de la que realmente necesitan. Un andar taconeado puede proporcionar un buen trabajo cardiovascular, pero causará un desastre ortopédico de manera que caminar a los saltitos es un modo riesgoso de hacer ejercicio.
Suavice su andar. La forma en que Ud. . camina deriva en gran parte de la forma en que se sostiene a sí mismo. Si su cabeza cae y su pelvis se inclina hacia delante, afectara el resultado práctico y el estético de la acción de sus brazos y piernas. Sus viceras salen hacia delante, fuera de la cavidad pélvica, y al presionar contra la pared abdominal hacen que se pronuncie su abdomen. Mientras más débiles sean sus músculos abdominales, mayor será su barriga. A menos que Ud. Realmente sea gordo, puede tener una cintura más esbelta manteniendo simplemente sus intestinos dentro de la cavidad pélvica. Contraer los músculos de su abdomen para elevar la pelvis hace que ésta se nivele.
El siguiente ejercicio ayudará a interpretar mejor este concepto: Elija un lugar de una cuadra de distancia, preferiblemente donde haya vidrieras y pueda observar su propio reflejo. Cada vez que pase por esa cuadra adopte la posición correcta y manténgala mientras camina.
Levante un poquito el esternón aproximadamente un centímetro. Su pelvis se nivelará automáticamente. Sus hombros caerán naturalmente hacia los lados. Su cabeza reposará derecha sobre sus hombros. Ud. Se verá caminando mejor.
Cuando empiece a caminar, tome conciencia de su actual nivel de tensión. Luego aumente gradualmente la tensión de su cuerpo, contrayendo los músculos mientras cuenta hasta diez. A continuación, afloje la tensión mientras cuenta hacia atrás hasta cero. Al final de la cuenta deberá estar bamboleándose, casi cayéndose. Ahora aumente la tensión un grado o dos hasta caminar con solltura.
Al llegar a este nivel de tensión Ud. Se notará más flexible y verá que todos estos años ha estado caminando forzadamente.
Empezará asentir de dónde viene el movimiento. Lo primero que captará es que su paso es conducido por el músculo anterior del muslo, el cuádriceps, que lleva su pierna hacia delante. Luego notará una flojedad acrecentada en sus caderas: es la clave de un movimiento eficiente durante la marcha. Si exagera este girar de las caderas producirá un notable incremento en la longitud de sus pasos.
De esta forma su caminar será menos traumatizante porque, además de sus tobillos y rodillas, sumará a su andar un tercer absorbedor de golpes: la rotación de sus caderas. Esta amortiguación añadida a su marcha le permitirá mantener su centro de gravedad en un plano más uniforme, eliminando así todos los movimientos de ascenso y descenso antifuncionales.
Como efecto de todo esto aumentará la velocidad. Si pudiera mantenerla a rezón de 50 m. por minuto, durante una hora, comenzará a promover la pérdida de grasa, (100 a 300 cal/h), la tonicidad muscular y la buena función del corazón y los pulmones, tal como sucede con la natación, el ciclismo o la gimnasia aeróbica.


(del libro Su Majestad el Cuerpo Beas ediciones año 1993) – autor Daniel Luis Pinter

martes, 2 de marzo de 2010

Tratamiento y Seguimiento




En las Consulta Médica con el Dr. Sudacov, se comparte toda la información relativa a los síntomas, signos, pronóstico, riesgos, etc. la cual surge de los resultados de los estudios médicos del paciente, asi como se trata de identificar las emociones, asociadas a su estado de salud actual, escalas de valores, situaciones contextuales y su influencia en los actuales hábitos.

Buscamos ayudar a la persona a comprender sistémicamente de qué manera está obteniendo los resultados presentes en referencia a su salud y bienestar, para que al ampliar su perspectiva, pueda encontrar y dar sentido a nuevas acciones que le permitan acceder a mejores resultados.

El afrontamiento es individual. Estas consultas tienen como objetivo la incorporación y mantenimiento de hábitos saludables : ejercicio físico, nutrición, emocionalidad, etc.

¿Qué es la Medicina Biológica?



La Medicina Biológica, creada por el Alemán Dr. Hans Reckeweck, en el instituto de enfermedades neurofocales en el año 1952, baso sus conocimientos y estudios logrando descubrir que las causas de las enfermedades son desequilibrios en las células generadas por tóxicos ambientales, consderó al “síntoma” como el grito de un órgano enfermo, y por lo tanto no debería ser “tapado” sino eliminar los tóxicos de ese órgano, logrando la curación y no tapar la enfermedad.
La misma se realiza a través de medicamentos naturales, sin efectos químicos y por lo tanto sin efectos secundarios ni tóxicos.
Difundida por toda Europa, es hoy una medicina de elección entre los pacientes, ya que la mayoría de los ciudadanos prefieren métodos de curación naturales, orientados al equilibrio de todo nuestro organismo y no de un solo órgano, ya que cuando estamos enfermos es todo nuestro cuerpo el que lo está.
La Medicina Biológica engloba procedimientos dinámicos-energéticos, actuando “para” y no “contra” con un principio constructivo y no sustitutivo, dándole gran importancia a la prevención.

-La MEDICINA BIOLÓGICA aúna todas las terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano.

-Se enfrenta a la enfermedad con un concepto de globalidad, reconociendo al organismo como UN TODO y considerando que nadie está enfermo de un órgano o una función únicamente, sino que lo está de todo el sistema.

-En la MEDICINA BIOLÓGICA valoramos cada una de las peculiaridades individuales físicas y mentales de la persona, puesto que cada paciente es único y no hay enfermedades sino enfermos y modos de enfermar.

-El CAMPO DE ACTUACIÓN de la MEDICINA BIOLÓGICA es tan amplio como variadas son las alteraciones de la salud, siendo susceptibles de ser tratados todo tipo de pacientes que manifiesten alteraciones orgánicas y funcionales, a cualquier edad y siempre acudiendo al
POR QUÉ DE LA ENFERMEDAD, tratando sus causas y regulando el funcionamiento global del organismo.



Coaching en Salud



Para todos aquellos que necesitan sentirse mejor física y emocionalmente.
Brindamos un servicio integral e interdisciplinario combinando la actividad física, el acompañamiento médico y terapéutico para lograr una mejor calidad de vida.